Tengo el placer de poder hablar en el blog de Sam Berns, una de las personas que con apenas 12 minutos de video, me ha marcado de cara a este 2014. Conocí su historia gracias a una charla que dio a mediados de Septiembre en una de las más famosas plataformas de conferencias, TedX, a través de la web Upworthy.
Sam murio el pasado Viernes. Era una persona normal y corriente en su charla, una persona normal y corriente en su pensamiento, una persona que vivia su vida de la mejor manera posible y además de todo, como él dice en el video, tenía una enfermedad: Progeria, pero no quería que esta limitase y guiase su vida, entonces… busco como ser feliz con la vida que tenía.
- “Be OK with what you ultimately can’t do, because there is so much you CAN do” (Estate bien con lo que no puedas hacer porque hay muchas cosas que puedes hacer»
- “Surround yourself with people you what to be aroud” (Rodéate de las personas con las que quieras estar”
- “Keep moving forward” (Sigue adelante)
- “Never miss a party if you can help it” (Nunca te pierdas una fiesta si puedes evitarlo)
Hasta aquí, como una persona que el gran público consideraría “no-normal” por su enfermedad, nos da una lección de cara a que quizás los que deban cambiar el chip son/somos esas personas “”””normales””””. Y para ello, aunque sea con un pequeño gesto os invito a visitar la página Facebook Progeria Research Foundationy a la página en de Progeria en Medline para que esta enfermedad deje de ser una gran desconocida.

Me ha encantado esta entrada, yo también soy terapeuta ocupacional y me llena de emoción ver como personas que tienen una enfermedad, ya sea Progeria como otra cualquiera, sean aún más felices y se levanten cada día con una sonrisa, cuando el resto por un grano de arena se ahoga en un vaso de agua.Aún no he tenido la posibilidad de trabajar pero pertenezco a una Fundación y soy voluntaria con personas con discapacidad intelectual,cada vez que voy allí me llevo una lección vital que aplico en mi vida diaria, gracias a ellos aprendo a ver la vida desde otra perspectiva.
Muchas gracias por escribir post tan interesantes como este.
Noemi.